Intel avanza en el terreno de los smartphones y anuncia nuevas alianzas

En medio del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona, España, Intel anunció la ampliación de su portafolio de soluciones para smartphones, entre otras cosas. El presidente de Intel, Paul Otellini, detalló que la empresa creó alianzas con Orange, Lava, ZTE y Visa.

Durante la conferencia Otellini destacó que la empresa tiene planes para la ampliación de los productos para comunicaciones y SoC (System on a Chip) para teléfonos inteligentes de alto desempeño. “Estamos muy contentos de acrecentar nuevos e importantes clientes, así como nuevas capacidades de nuestras actuales ofertas de teléfonos inteligentes. Continuamos enfocados en entregar nuevas características y sobresaliente desempeño a los clientes de smartphones en todo el mundo”, señaló Otellini.

Nuevos aliados móviles que usarán tecnología Intel.

El juego de las alianzas comenzó a moverse desde el principio del año, cuando se anunciaron las uniones estratégicas con Motorola Mobility y Lenovo, pero ahora Intel acelera el paso y anuncia nuevos socios de negocios para expandir el alcance de sus tecnologías móviles.

En primer lugar está el operador móvil Orange, que ha desarrollado un nuevo smartphone para Europa potenciado por el procesador Atom Z2460, que será exclusivo para los clientes de Orange en el Reino Unido y Francia.

Así es el Lava XOLO que se distribuirá en India

Por otra parte, Intel pretende expandirse y penetrar mercados como el de la India por medio de una alianza con Lava International, una de las compañías móviles con mayor crecimiento en ese país. Vishal Sehgal, cofundador y director de Lava, anunció el lanzamiento de XOLO Smartphone by Lava, que es el primer teléfono en India con un procesador Intel.

La empresa china ZTE también se unió al ramillete de alianzas de Intel. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo, agregó que este acuerdo le permitirá a la firma moverse más rápido para crear productos únicos y diferenciados para operadores inalámbricos. También anunció que el primer smartphone con procesador Intel llegará al mercado en el segundo semestre de 2012.

Finalmente, en medio de la conferencia, Otellini dio la bienvenida a John Partridge presidente de Visa, y señaló que “la alianza estratégica plurianual para el desarrollo de soluciones móviles para el comercio en países desarrollados y emergentes”. La alianza pretende ofrecer servicios atractivos y seguros a los usuarios, para lo cual Partridge anunció que el diseño de referencia para smartphones de Intel ya está certificado para el sistema de transacciones financieras móviles Visa payWave.

En cuanto a los avances y planes de la empresa, también anunció que con el procesador Intel Atom Z2460 ofrecerá velocidades de hasta 2 GHz,mencionó el nuevo Atom Z2580, que duplica en desempeño a su predecesor, el Z2460. Sin embargo, este procesador solo se distribuirá desde el segundo semestre de 2013.

Finalmente, con el fin de ofrecer alternativas en los mercados emergentes, en los que el mercado está ávido de smartphones a precios bajos, Otellini reveló el procesador Z2000. Intel ve un gran potencial en el mercado de smartphones económicos y estima que alcanzará una demanda de 500 millones de unidades hasta 2015.

Share

Tags: , , , , , , ,

Deje una respuesta

*