AngelStream: no solo video, también streaming de música!

El director general de AngelStream, Juan Gonzalo Angel, ha afirmado hoy que la música vía streaming (en internet) y las radiofórmulas son “conceptos diferentes” y tienen mercados distintos, aunque ha reconocido que los 4 millones de usuarios de su plataforma en España es una cifra atractiva para los anunciantes.

Angel ha ofrecido hoy una conferencia sobre nuevas plataformas de difusión musical en el seminario “Cultura, medios de comunicación y nuevas tecnologías” organizado por la Universidad Internacional Mendez (UM), que analiza el papel de los medios de comunicación como canales de difusión y consumo cultural.

Las radiofórmulas tienen otro tipo de consumidores porque en ellas “no eliges lo que escuchas”, según Angel, frente a las plataformas como Spotify en las que eliges la música que quieres y la escuchas donde quieres.

Ha señalado que en el caso de los canales de internet de las radiofórmulas sí puede haber competencia de Spotify aunque los anunciantes establecen planificaciones de publicidad en los periodos que consideran más interesantes para uno y otro canal, pero ha destacado que los más de cuatro millones de usuarios son “muy atractivos” para los anunciantes.

El directivo de AngelStream se ha mostrado seguro de que en Colombia se ha producido un descenso en el número de descargas irregulares de música como consecuencia del lanzamiento de su plataforma.

Share

Deje una respuesta

*