Okupados: la primera película que se estrena en una red social y no en el cine

Tuenti, la red social española más importante, presenta en exclusiva la película Okupados. Se trata de la primera vez que una película es estrenada en primicia total en una red social. Sólo los usuarios de Tuentipodrán disfrutar en exclusiva del film, de Nueva PC, filial de Impala producciones, cuyo catálogo tiene importantes títulos del cine español como La escopeta nacional o Las bicicletas son para el verano y coproducciones de éxitos como Al otro lado de la cama.

La película se puede ver gratis en el canal de vídeo de Tuenti, que cuenta con un millón de usuarios únicos al día y 6 millones de reproducciones diarias. Tuenti se presenta como un soporte muy atractivo para la industria del cine, que comenzó a desarrollarse el pasado mes de noviembre con el lanzamiento en Beta de su servicio de VOD. En plena época de crisis y tras los malos resultados cosechados por el cine español el pasado año, es una alternativa muy interesante para llamar la atención de un público joven que cada vez consume más contenido audiovisual por internet.

Okupados es una película de terror dirigida por Fernando Herrero y Eduardo Sainz de Vicuña. Cuenta con un argumento original, guión de los mismos directores, en el que se emplean elementos de realización televisiva y transgresora, manteniendo la tensión en todo momento. De esta forma sigue el modelo de éxitos del cine de terror como El proyecto de la bruja de Blair o Paranormal Activity.
El film ha sido ha sido rodado en sólo 10 días. Pese a tener un presupuesto inferior a 10.000 euros, ha contado con un equipo técnico de gran nivel, entre los que destaca el jefe de sonido y ganador de un Goya, Marco de Gregori.

Ficha de la película: Okupados

Productora: Nueva PC
Fecha de Producción: Abril 2011
Duración: 62´
Formato: Full HD (1080)
Idioma: Español
Guión y Dirección: Fernando Herrero, Eduardo Sainz de Vicuña.
Producción ejecutiva: Fernando Herrero, Eduardo Sainz de Vicuña, Leyre Zuriguel.
Directora de producción: Leyre Zuriguel
Dirección de Fotografía y Postproducción: Luis Cuesta.
Jefe de Sonido: Marco de Gregori
Intérpretes: Juan Carlos Gil (Alejandro), Carlos Martín (Pedro) y Noemí Martínez (Rocío).
Calificación: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS

Sinopsis: La familia Romero por fin ha logrado recuperar su casa después de dos años de okupación. Están muy ilusionados pero, cuando se disponen a pasar allí unas plácidas vacaciones, todo empieza a complicarse. Okupados es un testimonio gráfico de lo que realmente sucedió.

Share

Tags: , ,

Deje una respuesta

*