Occupy Wall Street creará una red social “para el 99%”

Entre los grandes acontecimientos que no se olvidarán de este 2011 que ya termina se encuentran las revueltas y explosiones sociales que, originadas en Túnez y Egipto, se han ido expandiendo por todo el mundo, y generando todo tipo de manifestaciones que han contado con un enorme apoyo popular. La llamadaPrimavera Árabe llenó portadas de todo tipo de medios de todo el mundo, pero también el 15Mespañol, las revueltas de Londres y Occupy Wall Street, entre otros, han sido protagonistas y generado titulares por todo el globo.

Pero ahora, estos movimientos sociales también dan su paso en la red, fuera de los canales establecidos.

Ed Knutson, un desarrollador web que integra el grupo de personas encargadas de la infraestructura informática y digital en Occupy Wall Street ha lanzado algunos datos sobre el mayor proyecto online del movimiento: una red social “para el 99%”.

Por ahora, Knutson ha asegurado que no le gusta decir que trabajan en su propio Facebook pero que, precisamente, eso es lo que están haciendo. De esta forma, crearán unas herramientas que no sólo sirvan para Occupy Wall Street sino parapropagar y establecer un ecosistema social mucho más distribuido.

Desde el movimiento también consideran que es su deber hacerlo porque “no se puede confiar en los mensajes privados de Facebook entre activistas”, según aseguró Knutson. Las redes sociales que hasta ahora les han ayudado a difundir sus mensajes, están bien, comentaba, pero podrían dejar de estarlo en cualquier momento ya que, según explicó el informático, se han hecho demasiado grandes y, en el fondo, no están a la orden de sus usuarios, sino sometidas a los intereses de los gobiernos.

Share

Tags: ,

Deje una respuesta

*